Día Internacional de los Museos
18 de mayo

Organiza

Fundación Cristino de Vera - Espacio Cultural CajaCanarias

Lugar

C/ San Agustín, 18. C.P. 38201
San Cristóbal de La Laguna
Santa Cruz de Tenerife

Walkirio González Carrillo


Walkirio González Carrillo

Walkirio González Carrillo es Arquitecto Técnico en Ejecución de Obras y Profesor Titular de la Universidad de La Laguna en la Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica.

Ha sido Secretario del Departamento de Ingeniería de la Construcción y de la Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica de la Universidad de La Laguna, además de ocupar el cargo de Director de la mencionada Escuela y la Dirección del Secretariado de Planificación e Infraestructuras de la Universidad de La Laguna.

Su principal línea de investigación es Patología y Rehabilitación en la Arquitectura Vernácula Canaria y destaca en su participación en diversos Simposios y Congresos sobre Patrimonio Cultural, además de su extensa labor como ponente en distintos cursos de especialización sobre rehabilitación e intervención en la arquitectura canaria.

Entre sus publicaciones figuran: La arquitectura en Canarias (1996), La importancia del Estudio Previo en los Proyectos de Rehabilitación (2004) y Generalidades sobre la Conservación del Patrimonio (2008), así como multitud de artículos publicados en El Mundo, El Pajar, Apareiator y Rincones del Atlántico.

Entre sus numerosos premios y reconocimientos destacan: 2º Premio del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife al Proyecto de “Rehabilitación del Palacete de Coviella”, Reconocimiento del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Santa Cruz de Tenerife por la participación en la Dirección de la Ejecución Material de la Obra de Rehabilitación de la “Sede Colegial de El Hierro”, Reconocimiento del Excmo. Ayuntamiento de Güimar por la colaboración en el “Concurso de Ideas: Plaza de Las Flores”, Medalla de Plata del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Santa Cruz de Tenerife por los 25 Años de Ejercicio Profesional y Premio del Instituto Canario de Seguridad Laboral, de la Dirección General de Trabajo de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, a título individual, por la labor de Promoción y Formación en Prevención de Riesgos Laborales.