Taller familiar online Día del libro

Taller familiar Día del libroEl 23 de abril es el Día Internacional del Libro y para celebrarlo la Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias ha diseñado un taller didáctico destinado familias con niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 y los 11 años. Esta propuesta se enmarca en el proyecto “RecreArte” cuyo objetivo es promover el conocimiento histórico-artístico y la creatividad entre los más jóvenes.

El Día del Libro nace con la idea de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor y, desde 1988, la UNESCO promueve su celebración a nivel internacional. La elección de este día dentro del calendario anual se debe a que es una fecha simbólica para la Literatura pues tal día como el señalado, en 1616, fallecieron Cervantes y Shakespeare, entre otros autores.

Conocer la Historia del Libro, desde su origen remoto en manos de los sumerios, inventores del primer sistema de escritura documentado, en la antigua Mesopotamia, hasta la utilización de los medios más revolucionarios para su creación, además de descubrir el placer de la lectura e impulsar la creación artística son los objetivos fundamentales de este taller organizado por la entidad para conmemorar este Día.

La actividad se desarrollará en dos partes, en la primera, teórica, se invitará a los participantes a realizar un viaje a través de la Historia para conocer el origen, desarrollo y evolución del libro y, en la segunda parte, se propondrá la realización de una actividad artística donde se utilizará materiales domésticos.

El taller online, de carácter gratuito, se celebrará el sábado, 24 de abril a las 11 h.

Para poder acceder a la actividad es imprescindible cumplimentar la siguiente inscripción gratuita y enviarla a la dirección de correo electrónico: info@fundacioncristinodevera.com

Una vez recibido el formulario, le remitiremos la invitación para la conexión a través de la plataforma ZOOM.

Más información en el teléfono: 922 262 873.