Exposición

Escolares

La Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias, dentro de la programación didáctica para el curso escolar 2011-2012, invita a toda la comunidad educativa de Canarias a visitar la exposición Antoni Tàpies, que se exhibirá en nuestra sede (Calle San Agustín, nº 18, San Cristóbal de La Laguna) entre los días 10 de abril y el 7 de julio.

La muestra, compuesta por una selección de algunas de las mejores obras localizadas en el ámbito insular canario, tanto en colecciones privadas como públicas, tiene como objetivo aproximar al espectador al proceso creativo del artista catalán en su etapa de madurez. En este sentido, hemos intentado que estén presentes las diferentes facetas de su producción artística -pintura, grabado y dibujo-, comprendiendo la propuesta un amplio periodo temporal que comienza con algunas de sus creaciones de principio de los setenta, cuando, consolidado su estilo, se constata la evolución más interesante de su producción, hasta los interesantísimos trabajos realizados en los primeros años del siglo XXI.

Con el objetivo de acercar la obra y el pensamiento del maestro del informalismo español a los escolares del archipiélago, hemos diseñado una programación didáctica especial, que consta de una visita comentada y un taller de creación artística, conducidos por la educadora del museo. La programación didáctica de la Fundación Cristino de Vera está dirigida a los alumnos de todos los niveles de Educación Infantil, Primaria, ESO, PCPI y Bachillerato.

Los centros educativos que lo deseen podrán participar en estas actividades, solicitándolo a través de teléfono o correo electrónico.

La visita y actividad didáctica para grupos escolares es de carácter gratuito.

Para más información y petición de cita, teléfono: 922 262 873

E-mail: info@fundacioncristinodevera.com