Muestra de Cine Rumano

Presentación

La Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias ha organizado, en colaboración con el Gobierno de Canarias, tres talleres de Ilustración artística que serán impartidos por jóvenes artistas canarios los días 23 y 30 de septiembre y el 7 de octubre, en horario de 17 a 20 horas, en la sede de la entidad, calle San Agustín, 18. La Laguna. La actividad se celebrará de manera presencial y se oferta 8 plazas para cada uno de los talleres. La matrícula es de 10 euros, materiales artísticos incluidos, y la inscripción se realizará por estricto orden de llegada.

Estos talleres, destinados a personas mayores de dieciséis años de edad con ciertos conocimientos en la creación artística con lápiz y papel, tienen como objetivo principal introducir a los participantes en los conceptos, técnicas y herramientas necesarias para crear sus propias ilustraciones, con el dibujo y el color como elementos imprescindibles, así como descubrir las posibles salidas profesionales que ofrece la Ilustración en un mundo moldeado por la imagen visual.

El primer taller será impartido por Francisco Garcés, Dibujante nocturno, el día 23 de septiembre. Con el objetivo de aprender a mejorar la técnica del dibujo y explorar sus distintas aplicaciones, Garcés impartirá el taller “Dibujo de fantasía”. La propuesta consistirá en realizar un ejercicio creativo en el que se enseñará cómo transformar la ilustración de cada participante utilizando distintos medios digitales.

El segundo taller, “Postales de Japón” será impartido por Jen del Pozo el día 30 de septiembre. La ilustradora invitará a los participantes a realizar un viaje por los maravillosos paisajes de Edo a través de las ilustraciones tradicionales japonesas de fondos degradados, líneas limpias y atmósfera envolvente. Los sakuras, bonsáis, nubes, montañas y templos serán los protagonistas de este taller cuyo objetivo es aprender a realizar fascinantes paisajes inspirados en el país del sol naciente.

Finalizará el ciclo, Leticia Zamora el día 7 de octubre con el taller titulado “Bocetos de leyenda” cuyo objetivo principal es aprender a crear un personaje a partir de la lectura de un pequeño texto. La ilustradora enseñará cómo se deben elegir las características fundamentales del personaje, aquellas que aportan las cualidades más significativas y cómo se pueden seleccionar y diferenciar, además enseñará a recrear parte del imaginario de la figura, añadiéndole rasgos personales y únicos.

Importante:
Debido a las restricciones de aforo y para asegurar la correcta distancia de seguridad a consecuencia de la crisis sanitaria, el número de plazas se verá limitado a 8 personas en cada taller.

El plazo de inscripción se abrirá el miércoles, 15 de septiembre.

Gobierno de Canarias