La Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias continúa con el proyecto educativo “RecreArte” y, en esta ocasión, próximos a las fechas navideñas, proponemos a todas las familias participar en una actividad relacionada con esta festividad, donde desvelaremos los secretos de una de las tradiciones más antiguas de esta época tan especial, como es la “Tarjeta de Navidad”.

• Descubriremos su origen y posterior auge, tanto en España como en el resto del mundo.

• Profundizaremos en las temáticas y materiales que se empleaban en su fabricación, así como las variantes que podemos encontrar en distintas zonas geográficas.

La actividad se divide en dos partes, en la primera se tratará de manera teórica el origen de esta tradición internacional; su creador, cómo se extendió, cuándo llegó a España, etc. En la segunda parte, práctica, se propondrá a los participantes realizar una actividad artística donde los asistentes crearán una original tarjeta navideña con materiales caseros, pero con un resultado creativo muy espectacular, utilizando cosas sencillas que tenemos a nuestro alcance.

El taller online se celebrará el sábado, 12 de diciembre, a las 11.00 h.

Para poder acceder a la actividad es imprescindible cumplimentar la siguiente inscripción gratuita.

Una vez recibido el formulario, le remitiremos la invitación para la conexión.

Recomendado para niños y niñas con edades comprendidas entre los 5 y 12 años.

Más información en el teléfono: 922 262 873