Taller familiar Óscar DomínguezLa Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias continúa con la actividad didáctica destinada al público familiar, en el marco del proyecto educativo "RecreArte", cuyo objetivo es dar a conocer la obra de artistas internacionales, además de incentivar la práctica artística en el público más joven.

Esta vez queremos abordar la obra de Óscar Domínguez [La Laguna, 1906-París, 1957], el creador canario con mayor reconocimiento en el panorama artístico internacional.

La actividad comenzará con una parte teórica donde se introducirá a los participantes en la vida del artista: lugar de nacimiento, familia, infancia, viajes, amigos, recuerdos, para, posteriormente, descubrir el mágico mundo de su pintura, vinculada al movimiento surrealista, una obra repleta de símbolos y referencias al mundo aborigen canario.

Finalmente, se propone la realización de una actividad plástica donde los niños y niñas pondrán en práctica la decalcomanía, técnica pictórica de la que Domínguez fue uno de los precursores.

El taller online se celebrará el sábado 25 de julio, a las 11.00 horas, a través de la plataforma ZOOM.

Para poder acceder a la actividad es imprescindible cumplimentar la siguiente inscripción gratuita.

Una vez recibido el formulario de inscripción le remitiremos la invitación para la conexión.

Recomendado para niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y 12 años.

Más información en el teléfono: 922 262 873