Taller familiar online “Louise Bourgeois”

Cartel taller familiar Louise BourgeoisLa Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias invita a las familias con niños y niñas, de edades comprendidas entre los 6 y 11 años, a participar en el primer taller educativo de 2022. La actividad, de carácter virtual, estará dedicada a la artista Louise Bourgeois y tendrá lugar el sábado, 29 de enero, a las 11.00 horas.

Conocida por sus esculturas de arañas, que le valió el apodo de "Mujer Araña", Louise Bourgeois (París, 1911 – Nueva York, 2010) es un gran referente en el mundo del arte y de la escultura contemporánea. A lo largo de su trayectoria profesional trabajó en un universo artístico muy personal hasta prácticamente el día de su muerte, a los 98 años de edad. Fuertemente influenciada por sus experiencias vitales, su infancia y su entorno familiar, realizó su obra en grandes formatos y multitud de materiales que, como relatos autobiográficos, llegan al fondo del espectador.

Durante la actividad seguiremos la lectura del cuento “Pequeña & Grande. Louise Bourgeois” de María Isabel Sánchez Vegara. Posteriormente, realizaremos una actividad plástica inspirada en la araña tejedora, uno de los símbolos más conocidos de la artista, homenaje a su madre.

Imprescindible inscripción gratuita.

Descargar y enviar por e-mail: info@fundacioncristinodevera.com

Una vez recibido el formulario de inscripción le remitiremos la invitación para la conexión.

Más información en el teléfono: 922 262 873