Taller familiar online Leonardo Da Vinci

Taller familiar Leonardo Da VinciEl departamento didáctico de la Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias invita a las familias con niños/as de edades comprendidas entre los 6 y 12 años, a participar en el próximo taller educativo "RecreArte".

En esta ocasión, se descubrirá al genio italiano Leonardo da Vinci [Vinci, 1452–Amboise, 1519]. Pintor, escultor, arquitecto, ingeniero, matemático, escritor, filósofo, botánico, cocinero, inventor y científico, su figura encarna el ideal del hombre del Renacimiento que aplicó su sabiduría a diversos campos del arte y la ciencia. Como inventor dejó trazadas las ideas de lo que posteriormente sería aparatos tan diversos como el paracaídas, el helicóptero y el tanque pero, sin duda, su legado principal se encuentra en la Pintura, con piezas tan magníficas como “La última cena”, “La dama del armiño”, eclipsadas por la dimensión de su obra más famosa “La Gioconda”.

La actividad ONLINE, se dividirá en dos partes. La primera, de carácter teórico, descubrirá la vida y la obra de Leonardo, el hombre que soñaba con volar. Para ello, se contará con el apoyo del libro titulado “Leonardo da Vinci. El artista que escribía al revés”, de Eliacer Cansino, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil.

En la segunda parte del taller se explicará la actividad artística a realizar, aquí los participantes pondrán en práctica su creatividad en un ejercicio plástico que aunará arte y ciencia.

El taller online, de carácter gratuito, se celebrará el sábado 27 de marzo, a las 11.00 horas.

Para poder acceder a la actividad es imprescindible cumplimentar la siguiente inscripción gratuita y enviarla a la dirección de correo electrónico: info@fundacioncristinodevera.com

Una vez recibido el formulario, le remitiremos la invitación para la conexión.

Más información en el teléfono: 922 262 873.