Taller familiar Jorge OramasEl departamento didáctico de la Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias continúa con el proyecto "RecreArte", cuyo objetivo es dar a conocer la obra de creadores de reconocido prestigio internacional e incentivar la práctica artística entre los más jóvenes del hogar.

En esta ocasión, se propone descubrir la vida y obra de Jorge Oramas [Las Palmas de Gran Canaria, 1911-1935], máximo exponente de la modernidad en Canarias.

Durante la actividad ONLINE, se dará a conocer la trágica vida de este artista y se descubrirán los elementos más significativos de su obra: la luz metafísica que invade sus lienzos, la pureza del color y la fuerza de su pincelada. Estos rasgos caracterizan el trabajo de uno de los artistas más relevantes de la Historia del Arte canario del s. XX, Jorge Oramas, el pintor del paisaje insular, el de los riscos, los bancales, los cielos azules y horizontes lejanos.

Finalmente, se propondrá a los participantes realizar una actividad plástica relacionada con el contenido del taller.

La actividad online   ̶ teórica y práctica ̶    se celebrará el sábado 12 de septiembre, a las 11.00 horas.

Para poder acceder a la actividad es imprescindible cumplimentar la siguiente inscripción gratuita.

Una vez recibido el formulario de inscripción le remitiremos la invitación para la conexión.

Recomendado para niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y 12 años.

Más información en el teléfono: 922 262 873

Importante: durante el mes de agosto cerramos por vacaciones, las inscripciones recibidas serán tramitadas a partir del 31 de agosto.