Taller familiar online Carmen Herrera

Taller familiar Carmen HerreraCoincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias ha organizado, en el marco del proyecto artístico “RecreArte”, un taller artístico dedicado a la pintora Carmen Herrera.

El Día Internacional de la Mujer, nacido de las actividades del movimiento sindical a principios del siglo XX en América del Norte y Europa, es un buen momento para reflexionar sobre los avances logrados, continuar solicitando mejoras y celebrar la valentía y la determinación de las mujeres que han jugado un papel importante en la historia de sus países y comunidades.

Por este motivo, y para celebrar este día, este taller estará dedicado a la pintora cubana Carmen Herrera (La Habana, 1915), pionera de la Abstracción geométrica y del Modernismo Latinoamericano. Una creadora a la que la fama y el reconocimiento le llegaron tardíamente, casi a punto de alcanzar el siglo y su biografía, en la que se entremezclan una infancia acomodada en la Cuba pre-revolucionaria, el París de la postguerra y el convulso y floreciente mundo del arte neoyorkino, contiene todos los ingredientes para convertirse en una de las leyendas del mundo del arte.

Seducida por la línea recta, “el principio y el final, empiezo mis cuadros con una línea recta horizontal o vertical y a partir de ahí surge la lucha...” busca la solución más sencilla, su pintura es muy personal, metódica, repleta de poesía en su visión pictórica.

La actividad está destinada a niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y 12 años.

Para poder acceder a la actividad es imprescindible cumplimentar la siguiente inscripción gratuita.

Una vez recibido el formulario, le remitiremos la invitación para la conexión.

Más información en el teléfono: 922 262 873.