Hoy, 18 de mayo, celebramos el Día Internacional de los Museos cuyo objetivo es concienciar sobre la importancia de los museos como medio para el intercambio cultural. El lema de este año es "Museos por la igualdad: diversidad e inclusión" y tiene como fundamento convertir a los museos en un punto de encuentro para celebrar la diversidad de perspectivas que conforman las comunidades y el personal de los museos, así como promover herramientas para identificar y superar los prejuicios en lo que muestran y las historias que cuentan. Este año, por la situación que nos encontramos viviendo, desde el ICOM se ha propuesto la celebración de este día mediante la organización de actividades en formato digital.

Desde sus comienzos, el compromiso de la Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias con la sociedad se ha materializado a través de distintas actividades destinadas a todos los públicos. En este contexto, la Fundación se hace eco de la propuesta realizada por el ICOM e invita a nuestros visitantes y seguidores a interactuar a través de las RRSS en una actividad diseñada para conmemorar este significativo día.

Desde el 18 hasta el 29 de mayo podrás sumergirte en la obra de Cristino de Vera, adentrándote en uno de los géneros más significativos de la producción del pintor, "el paisaje", tema que el artista aborda desde sus primeros años de aprendizaje cuando observaba el territorio insular que le vio nacer.