Taller HANGUKHWA

23 - 25 de octubre de 2014

PRESENTACIÓN

La Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias ha organizado, en colaboración con el Centro Cultural Coreano de España, un taller de iniciación a la pintura tradicional coreana, cuyos objetivos fundamentales son introducir a los participantes en la historia de la pintura de aquel país e iniciarlos en el arte de Hangukhwa.

Hangukhwa es un tipo de pintura oriental que se desarrolló en Corea en la época de la Dinastía Joseon, la última familia que gobernó el país desde finales del siglo XIV hasta principios del siglo XX, y hoy en día sigue estando vigente. Esta disciplina artística fue muy valorada entre los intelectuales de la clase alta y el tema más recurrente era Sagunja, concepto que remite al zen y está basado en la representación de los elementos de la naturaleza a través de los cuales los artistas expresaban sus sentimientos.

El taller será impartido por Kim Yoo Jin, Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sookmyung Women (Seúl), Especialidad en Bellas Artes y Hangukhwa, Tesis de maestría, titulada Estudio sobre cómo  incorporar el Hanji en las clases  de arte.

El taller será impartido en coreano y habrá traducción simultánea.

Centro Cultural Coreano de España

San Agustín 18. CP 38201