BIOGRAFÍA


1911
Nace el 9 de noviembre en Las Palmas de Gran Canaria. Con apenas un año queda huérfano y pasa a cargo de su abuela materna Isabel Navarro Oramas y su tía Carmen, viven en la calle Tomás A. Edison en el Puerto de la Luz.

1928
Empieza como aprendiz de barbero en las Alcaravaneras. Dibuja y pinta en sus ratos libres.

1929
Se incorpora a la Escuela Luján Pérez en la calle San Marcos, 11. Comparte aula con Juan Ismael, Santiago Santana, Juan Jaén, Felo Monzón, Plácido Fleitas y otros.

1929-1930
Primera exposición colectiva de La Escuela Luján Pérez en Las Palmas de Gran Canaria, presenta 25 obras. En Santa Cruz de Tenerife, inauguración de Pedro García Cabrera (El hombre en función del paisaje) y clausura de Ernesto Pestana Nóbrega  (Los artistas canarios de La Escuela Luján Pérez).

1932
Ingresa en el Hospital de San Martín enfermo de tuberculosis. Pinta la serie Los Riscos. Exposición de la Escuela Luján Pérez en la calle Remedios, Las Palmas de Gran Canaria. Presenta diez obras.

1933
Exposición Jorge Oramas de la Escuela Luján, primera exposición individual en el Círculo Mercantil de Las Palmas de Gran Canaria. Agustín Espinosa lee su conferencia Media hora jugando a los dados, el pintor asiste a la inauguración. Presenta  treinta y tres obras.

1934
Traslado al Centro de Alienados de Tafira con el fin de aliviar su dolencia. Pinta los alrededores del Centro (Tafira, Marzagán, Los Hoyos, Tejeda, Tirajana).

1935
Exposición de Jorge Oramas, esquina Muro-Plazuela en Las Palmas de Gran Canaria, no puede asistir. Muere el 12 de septiembre, no había cumplido los veinticuatro años.

 

Obra Social Cajacanarias
Obra Social Cajacanarias