CICLO DE CINE COREANO
16 y 23 de Julio 2015

Quinteto de viento Ucanca

El Quinteto de Viento Ucanca surge fruto de la inquietud de un grupo de jóvenes músicos canarios con una amplia experiencia musical como intérpretes y docentes, con el fin de difundir el repertorio musical para esta formación y encaminada a favorecer la formación artística de sus integrantes. Todos sus miembros han finalizado sus estudios superiores en prestigiosos conservatorios de España y Europa. El quinteto de viento es una de las formaciones camerísticas más atractivas, formado por: flauta, oboe, clarinete, trompa y fagot. Ha recibido una cálida acogida por parte del público en los diferentes teatros y salas de concierto de la geografía canaria en las que se ha presentado, gracias a su solidez interpretativa y capacidad de comunicación. Su repertorio abarca tanto obras del Clasicismo y Romanticismo como las últimas tendencias compositivas, ya sean obras originales o transcripciones realizadas por los propios integrantes del Quinteto.

Fernanda Alonso de La Paz [flauta]

Comienza sus estudios musicales a la edad de 7 años en la Agrupación San Sebastián de Tejina, continuando sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife, donde obtiene el año 2002 el título de profesor superior en la especialidad de Flauta. Durante su periodo de aprendizaje realizó cursos de perfeccionamiento con profesores como Trevor Wye, Hyery Yoon, Catherine Money, etc. Durante el periodo 2002/2006 fue becaria de la Academia de Estudios Orquestales de Orquesta Sinfónica de Tenerife. En el año 2009 obtiene el certificado de aptitud pedagógica. En la actualidad imparte clases en la Escuelas de Música “Increscendo”, Academias de "El Salvador" de la Matanza y de "San Marcos" de Tegueste, Escuela de Música de la Agrupación Cultural "San Sebastián" de Tejina. Asimismo es Flauta solista de la Banda Municipal "La Fe" de la Laguna, y colaboradora de la Banda Municipal de Santa Cruz de Tenerife.

Desireé González Adrián [oboe]

Desireé González Adrián |Oboe| Comienza sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música de Tenerife con el profesor Federico Gascó. Continúa sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Canarias, donde finaliza el grado superior en la especialidad de oboe. Ha recibido clases de Salvador Tudela, Rafael Tamarit, Eduardo Martínez, Salvador Mir, Fermín Clemente Bo, Thomas Indermühle. Fue seleccionada en los años 2005 y 2008, para asistir al VII y X Encuentro de la 'International Youth Symphony Orchestra' de Bremen. En abril de 2011 fue finalista en el Concurso de música de cámara “María Orán” con el Trio Assai. Actualmente es miembro de la A.C. "San Sebastián de" Tejina donde imparte clases de oboe, también es profesora de oboe y de lenguaje musical en la Escuela Municipal de Música de Adeje.

Samuel Hernández Ávila [clarinete]

Comienza sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música de S/C de Tenerife y en el Conservatorio Superior de Música de Canarias. Fue becado para ampliar sus estudios de Postgrado y Master en el Royal Conservatoire of Scotland, graduándose con Honores y ganando premios importantes como el RSAMD Trust, Governor´s soloist Competition y el Mary D. Adams Prize. Colabora con prestigiosas orquestas como la Scottish Chamber Orchestra, BBC Scottish Symphony Orchestra, Orquesta Sinfónica de Tenerife, Northern Sinfonia, Royal Scottish National Orchestra o Macao Orchestra. Asiste a los festivales más importantes del mundo como el Musikverien (Viena), Royal Albert Hall (Londres), BBC Proms (Londres), Performing Arts Centre de Beijing (China). En la actualidad es profesor de Clarinete de las Escuelas de Música de "San Sebastián" de Tejina, AMLE La Guancha, Santa Ursula y Director Titular de la Banda Juvenil AMC “Ernesto Beteta”

Javier Pérez Hernández [trompa]

Nace en S/C de La Palma y comienza a los 6 años sus estudios musicales en la Academia de la Banda Municipal de su ciudad natal. Obtiene el Título Superior de Música en la especialidad de Trompa con “Matrícula de Honor” en el Conservatorio Superior de Música de Canarias. Ha formado parte de la Joven Orquesta Nacional de España, de la Joven Orquesta de Tenerife y es miembro de la Camerata Clásica de Canarias y de la Orquesta Clásica de Lanzarote. Colabora con la Orquesta Sinfónica de Tenerife, la Orquesta Sinfónica de Las Palmas de Gran Canaria y la Banda Municipal de S/C de Tenerife. Actualmente, es profesor de Trompa de la Escuela de la Agrupación Musical Orotava, profesor de metales en Agrupación Musical “San Marcos” de Tegueste, profesor de Trompa y Director de la Banda Juvenil en la A.C. “San Sebastián” de Tejina.

Óliver Herrera Díaz [fagot]

Inicia sus estudios musicales a muy temprana edad combinando las especialidades de saxofón, de la que obtiene el Título Superior de Música en el Conservatorio Superior de Música de Canarias, y la de fagot, llegando a cursar estudios superiores. Ha participado en multitud de bandas de música de la isla, Orquesta Clásica de La Laguna, colaborador de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, miembro de la Joven Orquesta Sinfónica de Tenerife, diversos quintetos de viento, cuartetos y orquestas de baile. Destacar el 1º Premio Cajacanarias año 2011en la modalidad de música de cámara, 2º Premio Cajacanarias año 2009 en la modalidad de música de cámara y también premio a la mejor interpretación de obra canaria entre otros…Actualmente es profesor en la Academia "Increscendo", Escuela de la Agrupación Musical "Orotava", Academia de la Banda de la Cruz Santa y director de la Banda Juvenil "Cruz Santa".

Fundación CajaCanarias