Ciclo de música antigua
10, 17 y 24 de julio de 2018

Ivan Sáez Schwartz

[Viola]

Iván Sáez Schwartz nace en San Cristobal de La Laguna, Tenerife, en 1992. Comienza sus estudios musicales a la edad de 5 cinco años en el “Centro Integrado de Música Hispano Inglés” en la especialidad de violín con el profesor Ludeck Engler, con quien continuará hasta los 16 años.

En 2008 ingresa en el “Conservatorio Profesional de Música de Tenerife” en el aula de viola de la profesora Enriqueta Ugidos Darias, recibiendo también clases a nivel particular del profesor Alexandre Mikhele.

Tras terminar el grado medio en 2011 con las más altas calificaciones, Iván ingresa en el “Conservatorio Superior de Música de Canarias” en la clase de la profesora Macarena Pesutic Hecker con quien estudiará durante los dos primero años del grado.

En el año 2013 ingresa en el “Real Conservatorio de Música de La Haya”, Holanda, donde finaliza el grado en música en la especialidad de viola estudiando en primer lugar con el profesor Mikhail Zemtsov y posteriormente con la profesora Ásdìs Valdimarsdottir.

Su interés por la música antigua y la interpretación históricamente informada le han llevado a cursar un máster doble, estudiando así violín/viola barroco/a en la clase del profesor Walter Reiter.

En el año 2018 Iván finaliza un máster doble en ambas viola moderna y viola/violín barrocos.

Iván ha recibido clases y realizado cursos de perfeccionamiento instrumental con profesores como: Nobuko Imai, Naoko Shimizu, Michael Guiler, Gérard Caussé, Paul Silverthorne, Sasha Zemtsov, Igor Suliga, etc... y en el terreno de la música historicista con personalidades como Enrico Gatti, Ryo Terakado, Shunske Sato, Sayuri Yamagata, Jane Rogers...

Iván ha tocado con orquestas como, Orquesta Sinfónica de Tenerife, Joven Orquesta de Canarias y Orquesta del Festival de la Zarzuela de Tenerife entre otros, además de tocar en ensembles historicistas como La Academia de los Afectos, Holland Baroque, Bach Orchestra of The Netherlands, Collegium Musicum Den Haag, Orquesta Barroca de Tenerife, El Afecto Ilustrado, Eighteen Century Orchestra, Propyta Sydera, Ribattuta Ensemble...

Organiza

Fundación CajaCanarias

Lugar

Fundación Cristino de Vera - Espacio Cultural CajaCanarias
C/ San Agustín, 18. C.P. 38201
San Cristóbal de La Laguna