Ciclo de música antigua
10, 17 y 24 de julio de 2018

Amanda Arteaga Cáceres

[Violonchelo]

Nace en 1984 en Santa Cruz de Tenerife. Inicia sus estudios de violonchelo en el Conservatorio de dicha ciudad con Plamen Velev y posteriormente los continúa con Irene Gutiérrez, y Mark Peters, finalizando los mismos en el año 2009.

Paralelamente ha ampliado su formación recibiendo clases de Jerzy Komorowsky, miembro de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, Zdzislaw Tytlak, solista de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y Tomás Tytlak. También ha asistido a cursos de perfeccionamiento con Asier Polo, Iagoba Fanlo, Jeroen Reuling, Manuel Santapau y Eduardo González, entre otros.

Ha formado parte la Academia de Estudios Orquestales de la Orquesta Sinfónica de Tenerife y de la Academia de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, asimismo ha sido miembro de diversas formaciones, tanto orquestales: Orquesta del Conservatorio Superior de Música de Canarias (actuando de solista en las obras Ma mère l'Oye, y en la ópera Hänsel y Gretel) , Joven Orquesta Contemporánea, Orquesta de Cámara Teobaldo Power , Joven Orquesta de la Sinfónica de Tenerife y Joven Orquesta de Canarias; como de música de cámara: Cuarteto Piaccere, Cuarteto Corda actuando con dichas formaciones en el Auditorio de Tenerife, Castillo de San Felipe (Puerto de la Cruz, Tenerife) y Auditorio Alfredo Kraus (Las Palmas de Gran Canaria).

En Enero de 2010 participa en los Conciertos Escolares con la Orquesta Sinfónica de Tenerife en calidad de solista interpretando el III Movimiento del Concierto para Violoncello y Orquesta en Re Mayor de Haydn.

Desde entonces ha formado parte del Cuarteto Corda así como de otras formaciones con las que ha realizado conciertos por las islas. Actualmente desarrolla su labor como docente en centros de la isla.

Fundación CajaCanarias