CICLO DE CINE COREANO
14, 21 y 28 de julio de 2016

Luis Alejandro García Pérez
[guitarra]

Natural de La Laguna se inició en la música a los 4 años. Ingresó en el Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife en el curso 2006-2007, en el Grado Medio, logrando diversas matrículas de honor y el Premio de Fin de Grado.

Actualmente cursa el último año de guitarra y, además, estudia la especialidad de Musicología en el Conservatorio Superior de Música de Canarias. Cada año asiste a varios cursos y clases magistrales, fuera de la isla, para complementar su formación habiendo tenido como profesores a Leo Brouwer, David Rusell, Zoran Dukic, Ricardo Gallén, Marco Tamayo o Carlo Marchione, entre otros prestigiosos guitarristas.

Como intérprete de guitarra clásica ha logrado, a su corta edad, más de 10 premios, entre los que se podrían destacar:

En 2013 el primer premio en el Concurso Superior Internacional de Guitarra de la “Fundación Canaria Blas Sánchez”.

Ese mismo año, becado por “Música en Compostela”, participó en el LVI Curso Universitario Internacional de Música Española donde recibió el premio “Andrés Segovia – José Miguel Ruiz Morales” en guitarra clásica (siguiendo los pasos a su primer maestro Silvestre Álvarez, que lo logró en la novena edición, en el año 1966).

En 2014, entre otros, consiguió el Primer Premio en el II Concurso Internacional de Guitarra Alhambra para Jóvenes, celebrado en el Palau de la Música en Valencia.

En 2015 ha logrado el Primer Premio en el II Concurso Internacional de guitarra clásica, Ciudad de Guía y, también el Primer Premio en el nivel superior, en el 4º concurso "Juan Crisóstomo de Arriaga" para jóvenes intérpretes celebrado en Bilbao.

Ha dado conciertos, como guitarrista clásico, en distintos lugares de la Península, al igual que en auditorios y teatros de nuestra Comunidad Autónoma.

Fundación CajaCanarias