José Martín

La Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias le invita a la presentación del catálogo de la exposición “José Martín” el próximo martes 8 de marzo, a las 19:00 horas.

El acto de presentación del catálogo, producido por el Centro Atlántico de Arte Moderno CAAM, en colaboración con la Fundación CajaCanarias, estará a cargo de Clara Gámez, directora de Área Social y Cultural de la Fundación CajaCanarias, Orlando Britto, director del Centro Atlántico de Arte Moderno, y Celestino Hernández, comisario de la muestra.

En el amplio catálogo, con 225 páginas, en el que se reproducen 107 obras de este singular pintor, se incluyen, igualmente, varios textos críticos a cargo de Orlando Britto, Celestino Hernández, Elica Ramos Hernández, Fernando Castro Flórez, Marta Mantecón y Mariano Mayer. La edición se completa con un listado de los datos técnicos de las obras, una representación de sus dibujos, un reportaje fotográfico, realizado por Domingo Vega en 1982 en la casa-cueva y taller del pintor, una biografía esencial del artista, realizada por el comisario de la muestra, además de la traslación al inglés de los distintos textos del catálogo.

La exposición “José Martín” se mostró inicialmente en el CAAM, entre el 5 de agosto y el 7 de noviembre de 2021, a continuación itineró al Espacio Cultural CajaCanarias La Palma, entre el 18 de noviembre de 2021 y el 15 de enero de 2022, y en la actualidad la muestra se exhibe en la Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias hasta el 16 de abril de 2022.

En cumplimiento de las medidas sanitarias, el aforo será limitado. Para asistir a la actividad, es necesario realizar una inscripción gratuita. Una vez cumplimentada la inscripción, le remitiremos al correo electrónico un ticket de entrada al evento.

Quedan garantizadas todas las medidas sanitarias: obligatoriedad de desinfectar las manos a la entrada del edificio, restricción del aforo en todo el espacio, uso obligatorio de mascarilla, respeto a las distancias de seguridad y purificador de aire en sala con filtro NanoCaptur.

Más información en el teléfono: 922 262 873

CAAM, Centro Atlántico de Arte Moderno y Fundación CajaCanarias