Beynelmilel (La Internacional)
7 de abril a las 19.00 horas

Título original: Beynelmilel | Año: 2006 | País: Turquía | Duración: 105 min. | Idioma: turco | Género: drama | Dirección: Sırrı Süreyya Önde | Guión: Sırrı Süreyya Önder | Distribución: BKM Mutfak | Fotografía: Necati Akpınar | Reparto: Özgü Namal, Oktay Kaynarca, Şahin Irmak, Cezmi Baskın, Umut Kurt | Color, V.O.S.

Sinopsis:
En la Turquía de los años 80 la represión política y la restricción de las libertades y derechos civiles están a la orden del día. En el pequeño pueblo de Adiyamán, Abuzer, un músico de bodas, desafía este sistema para garantizar la supervivencia de su familia tocando en bares nocturnos clandestinos. Sin embargo, es descubierto junto con sus compañeros y como acto de redención pasa a formar parte de la nueva orquesta del cuartel militar establecido en Adiyamán. Por desconocimiento, en un acto oficial del ejército la orquesta interpreta “La Internacional” con graves consecuencias para los habitantes del lugar.

Fundación Cristino de Vera -
Espacio Cultural CajaCanarias