Día Internacional de los Museos
18 de mayo

Organiza

Fundación Cristino de Vera - Espacio Cultural CajaCanarias

Lugar

C/ San Agustín, 18. C.P. 38201
San Cristóbal de La Laguna
Santa Cruz de Tenerife

Presentación


Desde 1977, alrededor del 18 de mayo, se celebra en todo el mundo el Día internacional de los Museos. Este día, promovido por el ICOM [Consejo Internacional de Museos] en 145 países, constituye una ocasión especial para concienciar al público en general sobre el importante papel que juegan los museos en el desarrollo de la sociedad.

En esta edición, el ICOM ha elegido el tema Museos y Paisajes Culturales y reconoce, en cierta manera, la responsabilidad de los museos con respecto al paisaje del que forman parte, al que pueden contribuir en la difusión de diversos conocimientos.

La misión principal de los museos es velar por el patrimonio ya sea dentro o fuera de su propio espacio. Su vocación natural es de ampliar su misión y realizar sus propias actividades en el campo del patrimonio cultural y del paisaje que los acoge. Resaltar el lazo existente entre los museos y el patrimonio cultural es también hacer renacer la idea de museo como centro territorial en la protección activa del paisaje cultural.

En este sentido, la Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias se suma un año más a esta efeméride con programación de diversas actividades estrechamente vinculadas a Museos y Paisajes Culturales: visitas escolares y para el público general, además de la celebración de la conferencia La arquitectura vernácula canaria que correrá a cargo del especialista en la materia, Walkirio González Carrillo.