13 de Julio - 11.30 h.

“La cesta mágica”, Isabel Bolívar

“La cesta mágica” invita a todos los asistentes a ir de picnic. Será una merienda muy especial, una merienda de cuentos que saldrán de la cesta con unas palabras mágicas que formularán entre todos los niños y niñas asistentes.

Isabel Bolívar

Isabel Bolívar es Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de La Laguna y cursó estudios de interpretación en la Escuela Cristina Rota en Madrid. Cuenta con una trayectoria profesional a caballo entre las Artes Escénicas (actriz, profesora de teatro y narradora oral) y la Animación Socio-Cultural (dinamizadora de proyectos culturales a través del arte). Es miembro fundadora de la Asociación Canaria de Narración oral, Tagoral.

Llega al mundo de la Narración Oral, por casualidad,  en el año 1999. Esta casualidad se ha convertido en su actividad principal en la actualidad, dedicando la mayor parte de su tiempo a contar historias. Ha contado y cuenta en calles, colegios, bibliotecas, teatros y festivales como:  “Verano de Cuento” (El Sauzal),  “La Noche de los Cuentos” (La Laguna), “I Festival de Narración oral” (San Miguel de Abona), “Festival MUECA” (Puerto de la Cruz), “Festival Internacional del cuento” (Los Silos), “Máscara” (Icod de los Vinos), “Festival Encuentracuentos” (Santa Cruz de Tenerife),  “Érase” (Los Realejos), “Encuentro de Narración oral” (Arrecife, Lanzarote),  “Qué se cuece” (Santa Cruz de La Palma) y “Palabras al Vuelo” (Lanzarote). Además es ha sido directora del Festival “Un Valle hermoso de cuentos” (Vallehermoso, La Gomera).