CONOCER LA COLECCIÓN DE CRISTINO DE VERA

Presentación

“Conocer la Colección” es un proyecto educativo, dirigido a estudiantes de Historia del Arte y Bellas Artes, profesores y público general, cuyo objetivo es difundir y profundizar el pensamiento y los planteamientos estéticos de Cristino de Vera a través de las obras pictóricas y dibujísticas que conforman la colección permanente, renovada recientemente.

Esta actividad, integrada por un conjunto de talleres, permitirá al participante adentrarse de manera lúdica y formativa en el lenguaje plástico de Cristino de Vera, así como una mejor comprensión de las técnicas y procedimientos pictóricos, abordados por el artista en la ejecución de su obra.

El proyecto está pensado para el disfrute y deleite de los participantes que, sin conocimientos previos ni específicos en materia de creación artística, podrán encontrar en estos talleres un vehículo que les permitirá un mejor conocimiento y apreciación del legado de Cristino de Vera.

En este sentido, “Conocer la Colección” ambiciona ser un proyecto no sólo de dinamización del espacio, de sensibilización ante la obra, de descubrimiento de la paleta exhaustiva y concisa del artista, sino que, además, con él se pretende contribuir al enriquecimiento personal de los participantes.

Esta actividad, organizada por el Dpto. de didáctica de la Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultura CajaCanarias, cuenta con la colaboración de D. Jesús Hernández Verano, Licenciado en Bellas Artes de la Universidad de Castilla- La Mancha-Cuenca, Director artístico de Volaverun Art.

San Agustín 18. CP 38201
S/C Tenerife