Cine actual Brasileño

Cartel presentación ciclo de cine australiano

El 26 de enero se celebra, entre himnos, desfiles, desayunos comunitarios y fuegos artificiales, el Día Nacional de Australia. Los australianos conmemoran la llegada, el 26 de enero de 1788, de The Firts Fleet a Sydney, procedente de Inglaterra. Al mando de la flota, integrada por once navíos que transportaban cerca de setecientos cincuenta presos, se encontraba el almirante británico Arthur Phillip. Su misión era establecer la primera colonia penal en Australia, concretamente en Botany Bay en la costa de Nueva Gales del Sur, además de estudiar las posibilidades de obtener madera para la construcción de las embarcaciones de las flotas inglesas de la India. En su travesía, the First Fleet hizo escala en Santa Cruz de Tenerife el 3 de junio de 1787 para aprovisionarse de agua, verduras, carnes frescas y vino, y el Capitán Phillip y sus oficiales fueron recibidos por el Gobernador de las Islas Canarias, el Marqués de Branciforte. Unos días después, la flota levanta anclas prosiguiendo su viaje hacia Australia.

En conmemoración de esta fecha tan señalada, la Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias en colaboración con la Embajada de Australia en España ha organizado esta primera muestra de cine australiano en Canarias, que tiene como objetivo dar a conocer la potente industria cinematográfica de este país en constante expansión, apoyada por un mercado que ha hecho posible su exhibición en festivales y cines de todo el mundo.

Se han seleccionado para ello cinco películas de otros tantos realizadores, cuyas fichas y sinopsis se ofrecen a continuación.

Embajada de Australia en España