ROSARIO PEIRÓ CARRASCO

Alberto Greco. La experiencia de lo real
11 de mayo de 2012. 19.00 horas.

Lucía García de CarpiRosario Peiró Carrasco es licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de Barcelona, 1991. Cursó estudios de Postgrado en Museografía en George Washington University, 1992-93. Realizó un master en teoría y crítica de Arte en el Hunter College de Nueva York, 1994-96. Ejerció el comisariado y dirección de diversos proyectos en el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona desde 1998 hasta 2008. Fue profesora de teoría del Arte Contemporáneo en la Universidad Pompeu Fabra entre el 2000-2008. Desde el 2008 es directora del Área de Colecciones del Museo Centro de Arte Reina Sofía, Madrid.

Sinopsis: La peripecia plástica y vital de Alberto Greco (Buenos-Aires,1931-Barcelona,1965) se desarrolla, tras una formación autodidacta que le acerca a la poesía y al teatro, entre su primer viaje a Paris, el año 1954, y su suicidio en Barcelona en 1965, tres meses antes de cumplir los treinta y cinco años. En esos diez intensos años de singular experimentación, el trabajo de Greco se despliega, en su nomadismo y exceso, en muchos de los lugares y al lado de las personas y acciones que marcaron el cambio de paradigma en el arte a finales de los cincuenta y principios de los sesenta.

Desde el Reina Sofía, se ha querido recuperar su figura y releer algunas experiencias del arte español de principios de los 60 bajo su óptica. La conferencia profundizará en su figura y en el proceso de investigación y relación que se ha hecho desde el equipo de colecciones para su presencia en la colección del Reina Sofía.




Obra Social Cajacanarias
Obra Social Cajacanarias