Taller
Fundación Cristino de Vera
C/ San Agustín, 18.
38201 - San Cristóbal de La Laguna.
La Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias ha organizado un taller de "Técnicas de acuarela”, que será impartido por Carmen Cólogan como actividad complementaria a la exposición Ramón Gaya. La realidad salvada. El taller se celebrará el próximo sábado, 13 de junio, de 10.30 a 13.30 horas, en la sede de la entidad, calle San Agustín, La Laguna.
La artista tinerfeña compartirá su experiencia con los participantes, guiándoles a través de diferentes técnicas de acuarela, desde las aguadas y transparencias hasta la superposición de capas, mezclas cromáticas y creación de texturas y efectos lumínicos.
Inspirado en la sensibilidad pictórica de Ramón Gaya, el taller propone una aproximación a la acuarela como herramienta de observación y expresión artística, explorando la luz, el color y la atmósfera presentes en su obra. A través de ejercicios prácticos, los asistentes trabajarán la sutileza del gesto y la capacidad evocadora de esta técnica.
Durante la actividad, los participantes descubrirán técnicas fundamentales y experimentales de la acuarela, trabajando sobre papel para reproducir efectos fluidos, transparencias y composiciones que evocan la naturaleza y la luz.
Objetivos:
Dirigido a aficionados al arte y público en general interesado en explorar nuevas formas de expresión creativa.
20 €
3 horas
A partir del 22 de mayo de 2026
15 plazas
Sábado, 13 de junio.
10:30 horas.
Para participar en la actividad es imprescindible realizar la inscripción y el pago a través de la plataforma web de la fundación.
Más información en el teléfono: 922 262 873.
Carmen Cólogan (La Laguna, Tenerife, 1959), licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, es una pintora de técnica limpia y depurada y colores saturados que se ha interesado primordialmente por el tratamiento y la definición del espacio en sus composiciones. Inició su andadura en el campo de la creación artística preocupada sobre todo por la experimentación e investigación con la materia y sus texturas, con el volumen y el silencio. Su obra recoge un atractivo imaginario de objetos yuxtapuestos, de inspiración diversa, símbolos perfectos de su propia pintura.
Trabajadora incesante y concienzuda, y admiradora del pensamiento y la pintura orientales, pero también de figuras como Zurbarán, Yves Klein, Barnett Newman, Giacometti o Agnes Martin, Carmen Cólogan ha participado en multitud de exposiciones colectivas y supera ya la veintena de exposiciones individuales, celebradas en galerías y centros de Canarias, Madrid (galerías Rayuela y Luis Gurriarán), Málaga (galería Krabbe), Sevilla (Fundación Aparejadores, 2009), Cuenca (galería Pilares), Alemania (Die Hamburguer Galeria, 2007), República Checa (2013), Marruecos (Galería Bab Roush de Rabat y Centro de Arte Moderno de Tetuán, 2017) o Lisboa (Instituto Cervantes, 2019).
13 de junio a las 10:30 h.
Sábado, 13 de junio.
10:30 horas.
C/ San Agustín, 18.
38201 - San Cristóbal de La Laguna.
Para participar en la actividad es imprescindible realizar la inscripción y el pago a través de la plataforma web de la fundación.
Más información en el teléfono: 922 262 873.