Visita comentada
Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias
C/ San Agustín, 18
38201 - San Cristóbal de La Laguna
Visita comentada
"Esther Boix"
Viernes, 31 de octubre | 18.30 h.
Previa inscripción 5 €
La Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias le invita a participar en la visita comentada a la exposición temporal “Esther Boix” que correrá a cargo de Clara Armas, coordinadora de la muestra. La actividad tendrá lugar el próximo viernes, 31 de octubre, a las 18.30 horas, en la sede de la entidad, calle San Agustín, 18, San Cristóbal de La Laguna.
Esther Boix (Gerona, 1927–2014) fue una de las primeras artistas españolas en cuestionar los roles tradicionales asignados a las mujeres. Integrante del grupo Postectura y de Estampa Popular, utilizó el arte como medio de denuncia frente a la censura y las injusticias sociales durante el régimen franquista.
La muestra, integrada por una veintena de piezas, fechadas entre 1948 y 1994, ofrece la posibilidad de recorrer las distintas etapas de la trayectoria profesional de la artista. En ella destacan los retratos familiares, las piezas de contenido político, las de carácter erótico y aquellas de conciencia ambiental, que evidencian la amplitud temática y el compromiso social de la artista.
Esta exposición, comisariada por Bernat Puigdollers, busca contribuir a la recuperación de la memoria de esta singular creadora que, aunque reconocida por amplios sectores de la crítica, debe ocupar el lugar que se merece en la historia del arte español.
Plazas limitadas.
La sala de exposiciones permanecerá cerrada al público general durante el transcurso de la visita comentada.
5€
1hora
25 plazas
Viernes, 31 de octubre.
18:30 horas.
Teléfono: 922 262 873
31 de octubre a las 18:30 h.
Viernes, 31 de octubre.
18:30 horas.
C/ San Agustín, 18
38201 - San Cristóbal de La Laguna
Teléfono: 922 262 873