En el marco del proyecto didáctico “RecreArte”, la Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias continúa con la programación de talleres artísticos cuyo objetivo es difundir, de manera lúdica, la obra y el pensamiento de artistas internacionales. En esta ocasión, los niños y niñas participantes descubrirán a la artista japonesa Yayoi Kusama, en el taller que se celebrará el sábado 8 de junio, de 11 a 13 h. en la sede de la entidad, calle San Agustín, 18, La Laguna.

Yayoi Kusama nació en Matsumoto, en 1929. A lo largo de su trayectoria profesional ha realizado su trabajo artístico sobre diferentes soportes: dibujos, pinturas, fotografías, instalaciones y performances. Aunque estudiosos y críticos la han vinculado con varios estilos como el arte pop o el minimalismo, ella no se siente identificada directamente con ninguno. La obra de Kusama es personal y está profundamente influenciada por los sueños y visiones de su niñez en los que el mundo estaba cubierto de lunares. Kusama ha sido capaz de trasladar este original pensamiento a su obra, cubriendo pinturas, dibujos y esculturas con capas de puntos, redes, garabatos y pegatinas.

Kusama, nonagenaria, sigue trabajando en su estudio y es considerada por la crítica especializada como una de las artistas vivas más populares del mundo.

A través de una breve introducción a su vida y obra y la lectura del cuento “Yayoi Kusama. De aquí al infinito” de Sarah Suzuki, los asistentes descubrirán a esta excepcional creadora que cubre el mundo de puntos.

Posteriormente, los pequeños/as plasmarán el divertido pensamiento de Kusama en un soporte textil que podrán llevarse a casa para recordar que el arte, como los sueños, no tiene límites.

Se oferta 25 plazas para niños y niñas, con edades comprendidas entre los 6 y 11 años. - Plazas cubiertas

Imprescindible inscripción y matrícula (2 €)

Más información en el teléfono: 922 262 873