El objetivo principal de este taller es aprender el proceso de diseño, impresión y encuadernación de un libro, desde su concepción inicial hasta el acabado final.

Durante el taller, y bajo la tutela de los diseñadores gráficos Matthias Beck y Lars Amundsen, los participantes imprimirán poesía con la técnica de impresión tipográfica –también llamada Letterpress−. Para ello, los asistentes, que habrán elegido previamente un poema o un Haiku, compondrán un diseño con tipos móviles. Posteriormente, los alumnos y alumnas imprimirán sus poemas sobre papel con máquinas tipográficas y luego lo encuadernarán, obteniendo, así, un pequeño libro que podrán llevarse como recuerdo del trabajo realizado.

Durante el proceso, los alumnos y alumnas, que utilizarán máquinas tipográficas antiguas, obtendrán los conocimientos necesarios para llevar a cabo la selección de tipos, diseño, impresión, y encuadernación de un pequeño libro, además de conocer qué tipo de papel es el más adecuado y cómo debe tratarse para su correcto manipulado, ya que es muy importante para el resultado final del trabajo.

La actividad está destinada al público adulto y se celebrará los días 17, 18 y 19 de mayo.

Matrícula: 50€ (materiales e IGIC incluidos)

Plazas: 8. - Plazas cubiertas

Más información en el teléfono: 922 262 873

La inscripción se abrirá el próximo martes día 23 de abril.

Organiza

Fundación Cristino de Vera - Espacio Cultural CajaCanarias

Lugar

C/ San Agustín, 18. C.P. 38201
San Cristóbal de La Laguna
Santa Cruz de Tenerife