En el marco del proyecto didáctico “RecreArte”, la Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias presenta el taller artístico dedicado al pintor francés Henri Matisse, que se celebrará el próximo sábado, 13 de abril, de 11 a 13 h. en la sede de la entidad, calle San Agustín, 18, La Laguna.

Considerado la figura central del fauvismo, Henri Matisse destacó a lo largo de su vida en pintura, escultura, arte gráfico y collage, pasando a la historia como uno de los grandes artistas del siglo XX.

Su infancia fue poco inspiradora: “En mi pueblo si había un árbol en el camino lo arrancaban, porque arrojaba sombra a cuatro plantas de remolacha”. Su padre se enfadaba muchísimo cuando lo sorprendía dibujando «tonterías». Así que el joven Matisse estudió Derecho y trabajó durante un tiempo como abogado en un bufete pero, en 1889, abandona esta actividad y comienza a estudiar Arte, formándose con el pintor simbolista Gustave Moreau. Poco tiempo después, entra en contacto con otros artistas, entre los que se encuentran Signac, Cézanne, Gauguin y van Gogh, y su lenguaje comienza a evolucionar hacia una nueva expresión de la realidad basada en el color. A partir de los años 20 su obra se caracteriza por una serena sensualidad y una mirada a la tradición en la que lo ornamental va cobrando una mayor presencia.

Matisse vivió entre París y Niza, y a partir de 1943 en Saint-Paul de Vence. Una grave enfermedad lo dejó prácticamente postrado en cama, lo que no interrumpió su actividad, sino que lo llevó a intensificar sus trabajos en papel, especialmente los “papiers decoupés”, que destacan por la modernidad de sus esquemas caligráficos y la pureza del color.

A través de la lectura del libro “Las tijeras de Matisse” de Jeanette Winter, los niños y niñas conocerán, de manera lúdica, la vida y obra de este genial artista, así como descubrirán la fascinante etapa “papiers decoupés”. Finalmente, los pequeños crearán su propia obra de arte utilizando esta atractiva técnica.

La actividad tendrá lugar el sábado, día 13 de abril, en horario de 11.00 a 13.00 h. y está dirigida a niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y los 11 años.

Imprescindible inscripción y matrícula (2 €) materiales incluidos.

Plazas limitadas. Se oferta 25 plazas. – Plazas cubiertas

Más información en el teléfono: 922 262 873.