La Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias continúa con el proyecto educativo “RecreArte” cuyo principal objetivo es difundir la obra de artistas internacionales, además de fomentar la lectura e incentivar la práctica artística en el público más joven.

En esta ocasión, rescatamos del olvido a Maruja Mallo, una excepcional artista española de la generación del 27 que desarrolló su obra a lo largo del siglo XX.

Maruja Mallo (Viveiro, Lugo, 1902-Madrid, 1995), pseudónimo de Ana María Gómez González, fue una pintora surrealista que participó activamente de la vanguardia de los años 20 y 30, primero en Madrid, después en París −donde entró en contacto con el surrealismo−, y posteriormente en Argentina donde vivió exiliada durante 25 años.

Maruja fue una mujer libre, rebelde y transgresora, autora de una obra crítica en consonancia con la personalidad arrolladora de la artista.

El taller, enriquecido con el cuento sobre la artista “Maruja Mallo. Caracola con alas” de Luisa Antolín Villota, se celebrará el sábado, 15 de febrero, de 11 a 13 horas, en la sede de la entidad, calle San Agustín, 18, La Laguna.

Se oferta 25 plazas para niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y 11 años.

Imprescindible inscripción y matrícula (3 € por niño/a).

Más información en el teléfono: 922 262 873