La Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias invita a todas las familias con niños y niñas, con edades comprendidas entre los 6 y 11 años, a participar en el próximo taller didáctico dedicado a conocer la obra del artista ruso Kazimir Malévich. La actividad se celebrará el próximo sábado, 14 de diciembre, de 11 a 13 horas, en la sede de la entidad, calle San Agustín, 18, La Laguna.

Kazimir Malévich (Kiev, 1878 - San Petersburgo, 1935) fue el máximo representante del suprematismo, una de las principales corrientes defensoras de la abstracción geométrica en la Rusia del primer tercio del siglo XX, cuyo objetivo era búsqueda de la esencia de la pintura. Para conseguirlo Malévich reducía la representación de los objetos a formas básicas, como una línea, un cuadrado o un círculo.

Para acercar estos sugerentes conceptos plásticos a los niños y niñas nos sumergiremos en el universo geométrico de Malévich y completaremos nuestra actividad con la lectura del libro “El triángulo de Malévich quiere ser superheroína” de Violeta Monreal. Posteriormente cada niño/a realizará su propia pieza artística inspirada en la obra del maestro.

Se oferta 25 plazas para niños y niñas, con edades comprendidas entre los 6 y 11 años.

Imprescindible inscripción y matrícula (2 €)

Más información en el teléfono: 922 262 873