Con el objeto de acercar el arte contemporáneo a los niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y los 11 años, la Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias ha desarrollado el proyecto didáctico “RecreArte”. Una actividad que, mensualmente, permitirá descubrir de manera lúdica la vida, el pensamiento y la obra de grandes artistas internacionales.

El sábado, día 16 de marzo de 2019, en horario de 11.00 a 13.00 h. arranca este proyecto educativo con el taller “Wassily Kandinsky”, pintor ruso. Considerado el precursor del arte abstracto además de un importante teórico artístico, Kandinsky abogaba por la libertad de creación en consonancia con las vivencias de cada pintor.

Durante la actividad, los niños y las niñas se sumergirán en la lectura del libro El sonido de los colores, de Barb Rosenstock, donde descubrirán la vida del artista y la influencia de la música en su pintura para, posteriormente, realizar su propia creación usando pintura acrílica.

Se oferta 20 plazas para niños y niñas, con edades comprendidas entre los 6 y 11 años.

Imprescindible inscripción y matrícula (2 €) materiales incluidos.

Más información en el teléfono: 922 262 873.

16 de marzo – Plazas cubiertas

23 de marzo – Plazas cubiertas