La Fundación Cristino de Vera - Espacio Cultural CajaCanarias ha organizado el curso titulado “Iniciación a la impresión 3D”, que será impartido por el profesor de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna y responsable del Laboratorio de Diseño y Fabricación Digital, Drago Díaz Alemán.

Durante este curso, orientado a un público mayor de 16 años de edad, los participantes adquirirán los conocimientos básicos para el diseño y producción de objetos con impresión 3D y profundizarán en los procedimientos de impresión de tipo “Fused Deposition Modeling” FDM.

En este sentido, los alumnos/as adquirirán los requerimientos necesarios para utilizar esta tecnología, conocerán sus ventajas e inconvenientes, los materiales a utilizar y los diferentes paquetes de software para poner en marcha su impresión. Igualmente, Díaz Alemán enseñará a parametrizar las impresiones y optimizar los trabajos a partir de la elaboración de un diseño propio o utilizando otros diseños que se pondrán a disposición de los asistentes.

El curso, con una duración de 12 horas de docencia, se celebrará los días 27, 28, 29 y 30 de abril, en horario de 17 a 20 h., en la sede de la Fundación Cristino de Vera - Espacio Cultural CajaCanarias, calle San Agustín, 18. La Laguna.

El coste de la matrícula es de 40 euros y cada participante deberá traer su propio ordenador.

Más información  visitando nuestra página web: http://www.fundacioncristinodevera.org/ o llamando al teléfono: 922 262 873