María Paz González Liñán

María Paz González Liñán es profesora de “Iluminación de Manuscritos y Caligrafía” en Fragmentos, Madrid. Es titulada superior en Conservación y Restauración de Bienes Culturales por la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid, técnico superior en Diseño de Interiores por la Escuela de Artes Aplicadas de Ciudad Real y técnico superior en Arquitectura Efímera por la Escuela de Artes Aplicadas de Ciudad Real.

González Liñán ha realizado numerosas investigaciones y estudios sobre las técnicas artísticas del periodo medieval, especialmente en las artes del libro. Posee gran conocimiento y experimentación de los métodos de elaboración de manuscritos, iluminaciones y caligrafías a lo largo de los siglos mediante el estudio de manuales y libros de recetas originales. Con amplia experiencia en el campo de la restauración de Bienes Culturales, sobre todo tipo de materiales: lienzo, tabla, madera, metal, piedra, cerámica, mosaico, mural, papel, etc. Ha impartido cursos de especialización sobre técnicas de iluminación de manuscritos en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y en la Fundación Cristino de Vera.