Taller didácticos niños/as - Frida Kahlo

Coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias ha organizado un taller de técnicas artísticas en torno a la pintora mexicana Frida Kahlo.

La figura de Frida Kahlo ha traspasado los umbrales del marco artístico y se ha convertido en una imagen icónica de la mujer fuerte y tenaz. La vida de Frida (1907-1954) no fue fácil, desde pequeña luchó contra una enfermedad que la obligaba a pasar largos periodos postrada en su cama y durante su trayectoria vital se rebeló, escudada tras su pincel y paleta, contra un mundo donde no existía la igualdad entre géneros.

Su pintura evoca el sufrimiento personal desde un estilo surrealista con pinceladas naif que refuerzan la denuncia social que ella perseguía y logró al final de su vida.

La actividad está destinada a niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y 11 años, que usando la técnica de la acuarela y del mosaico realizarán su propia composición.

Actividad gratuita. Imprescindible inscripción.

Más información en el teléfono: 922 262 873