Taller familiar VelázquezLa Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias continua en 2021 con el proyecto “RecreArte” cuyo fundamento es dar a conocer la obra de artistas de reconocido prestigio, además de fomentar la lectura y la creación plástica entre los más jóvenes que participan en esta actividad familiar.

Durante este mes de enero, proponemos indagar y desvelar los secretos que esconden los cuadros de Velázquez, uno de los genios de la pintura española, y lo haremos con el apoyo del cuento escrito por Eliacer Cansino, titulado “Mi primer libro sobre Velázquez”.

Diego Rodríguez de Silva y Velázquez (Sevilla, 1599-1660, Madrid) es uno de los grandes creadores barrocos, maestro de la luz, especializado en el género del retrato. Autor del cuadro “Las Meninas”, considerado obra maestra del arte universal.

El taller se divide en dos partes, en la primera profundizaremos en la vida y obra de Velázquez a través de la lectura mencionada anteriormente. En la segunda parte, se propondrá una actividad plástica, en la que los participantes pondrán en práctica sus habilidades artísticas.

El taller online se celebrará el sábado 23 de enero, a las 11.00 h.

Para poder acceder a la actividad es imprescindible cumplimentar la siguiente inscripción gratuita.

Una vez recibido el formulario, le remitiremos la invitación para la conexión.

Recomendado para niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y 12 años.

Más información en el teléfono: 922 262 873.