Taller artísticos El Principito

Taller artísticos El Principito

Este mes de abril se celebra el 75 aniversario de la primera publicación en inglés de El Principito, escrito en 1943 por Antoine de Saint-Exupéry, (1900 – 1944). Esta novela, considerada la obra más leída y vendida de la historia de Francia, ha sido traducida a 250 idiomas, incluyendo películas, series de animación, obras de teatro, ópera, ballets, confirmando así la importancia y vigencia de este inmortal clásico de todos los tiempos.

Saint-Exupéry escribió e ilustró el manuscrito mientras se encontraba exiliado en Estados Unidos tras la batalla de Francia, y se cree que fueron sus propias experiencias como aviador en el desierto del Sahara las que le sirvieron como elementos para el argumento del libro. Aunque es considerado una obra de literatura infantil, esta fascinante historia crea, a través de los ojos de un personaje icónico, un mundo propio y singular que trata temas universales, como el sentido de la vida, la soledad, la amistad, el amor y la pérdida.

Coincidiendo esta conmemoración con la celebración del Día Internacional del Libro, la Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias ha organizado unos talleres didácticos destinados a niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años.

El objetivo de esta actividad es fomentar la lectura a través de esta extraordinaria historia, descubriendo el contenido metafórico y la simbología de los personajes del cuento para, posteriormente, poner en práctica el desarrollo de sus habilidades creativas con la iniciación en la técnica de la acuarela.

Actividad gratuita, previa inscripción.

Para más información: 922 262 873 – 922 254 207