La Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias prosigue con el proyecto didáctico "RecreArte", dedicado a la difusión de la obra y pensamiento de artistas internacionales a través de talleres artísticos destinados al público familiar. En esta ocasión, los niños y niñas participantes descubrirán al escultor norteamericano Alexander Calder el sábado 16 de noviembre, de 11 a 13 h. en la sede de la entidad, calle San Agustín, 18, La Laguna.

Alexander Calder nació en Filadelfia en 1898. Considerado el precursor del arte cinético, Calder incorporó el movimiento a la obra de arte con la creación de sus modernas esculturas móviles. Estas piezas de estilo abstracto están dotadas de movimiento y reflejan, gracias a su dinamismo, los efectos cambiantes de la luz.

Durante el taller analizaremos la trayectoria artística de Alexander Calder mediante la lectura de “¡Mira qué artista! Alexander Calder” de Patricia Geis. Posteriormente, los más jóvenes del hogar realizarán un taller donde pondrán en práctica los conocimientos aprendidos para elaborar su propia escultura que, posteriormente, podrán llevar a casa.

Se oferta 25 plazas para niños y niñas, con edades comprendidas entre los 6 y 11 años. - Plazas cubiertas

Imprescindible inscripción y matrícula (2 €)

Más información en el teléfono: 922 262 873