En el marco del proyecto didáctico "RecreArte", cuyo objetivo es difundir de manera lúdica la obra de grandes artistas del siglo XX entre los niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y 11 años, la Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias presenta la actividad dedicada a Sonia Delaunay, a celebrar el próximo sábado, 11 de mayo, de 11 a 13 h. en la sede de la entidad, calle San Agustín, 18, La Laguna.

Sonia Delaunay-Terk (Gradizhsk, Ucrania, 1885 – 1979, París) es una de las artistas clave de la primera vanguardia de París. A comienzos de la década de 1910 destacó junto a su marido el pintor Robert Delaunay por sus audaces propuestas abstractas. Utilizando el término "simultaneidad" ―simultanéisme― logró expresar su particular percepción del mundo moderno, reflejando los sonidos y movimientos a través del color y la forma. La música jugaba un papel especial en la vida de Delaunay, las experiencias sensoriales de la vista y el oído fueron la base de sus obras. Delaunay plasmó sus coloridos, atrevidos y brillantes diseños, no sólo en pintura sino también en telas, libros, muebles y coches.

A través de la atenta lectura del libro "Sonia Delaunay. Una vida de color" de Cara Manes, los niños y niñas que participen en la actividad podrán conocer la vida y obra de esta artista y, posteriormente, podrán crear su propia obra siguiendo los principios de la simultaneidad.

La actividad se celebrará el sábado, día 11 de mayo, en horario de 11.00 a 13.00 h. y está dirigida a niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y los 11 años.

Matrícula: 2 euros, materiales incluidos.
Plazas: 25. - Plazas cubiertas
Más información en el teléfono: 922 262 873
La inscripción se abrirá el próximo lunes día 22 de abril.