CICLO DE CINE COREANO
16 y 23 de Julio 2015

Rebeca Píriz Ugidos
[piano]

Comienza sus estudios musicales a los cuatro años, primero con el violonchelo y más adelante con el piano. Estudia en el Conservatorio Profesional de Santa Cruz de Tenerife con Juana Peñalver e Isabel Pérez Canino, recibiendo asimismo clases de Karina Aloyan. Durante los años 2005-2009 estudia en el conservatorio Superior de Música de Canarias con Francisco Martínez Ramos y se gradúa con Matrícula de Honor interpretando obras como “Gaspard de la nuit” de Ravel, Sonata en si menor de Liszt y el tercer concierto de Rachmaninov.

En octubre de 2009 es seleccionada para participar como solista con la “International Youth Symphony Orchestra” (Bremen, Alemania), interpretando el concierto para piano de Grieg con el director Prof. Heiner Buhlmann. También colabora en los Conciertos Escolares en enero de 2010, tocando como solista con la Orquesta Sinfónica de Tenerife y el director Íker Sánchez.

Durante los cursos 2009-2011 realiza el “I Máster en Interpretación Instrumental” de la Universidad Internacional de Andalucía, recibiendo clases de Domenico Codispoti, Bruno Canino, Antonio Sánchez Lucena, Christopher Elton y Pascal Rogé, y obteniendo la calificación de Sobresaliente; asimismo asiste al festival-instituto de piano de verano "PianoSummer at New Paltz" de Nueva York (julio de 2010), donde recibe clases de Vladimir Feltsman, Robert Hamilton, Susan Starr, Paul Ostrovsky, Alexander Korsantia, Phillip Kawin, Robert Roux y Bruce Brubaker. Ambos cursos fueron subvencionados por la Fundación Canaria para el Conservatorio Superior de Música de Canarias.

Interesada en la música contemporánea, ha estrenado obras de compositores canarios, y ha interpretado obras para piano preparado y para piano y electrónica. Ha formado parte de la banda de pop-rock “Big Larry”, y actualmente es la directora musical y compositora de temas propios de la banda canaria “Big Band Jazz Tamos”.

Ha participado en masterclases impartidas por profesores como Guillermo González, Solomon Mikowsky, Jesús A. Rodríguez, Dimitri Bashkirov, Edith Fischer, Jorge Pepi Alós, Youngho Kim, Gustavo Díaz Jerez y Alberto Rosado. Asimismo, ha sido alumna del pianista de jazz Samuel Labrador y ha asistido a diversos cursos de este estilo de música impartidos por profesores como Polo Ortí, José Alberto Medina y Albert Bover, entre otros.

Fundación CajaCanarias