Ciclo de música de cámara
11, 18 y 25 de julio de 2019

Quinteto de Viento
Ensemble Villa de la Orotava

El Ensemble Villa de La Orotava, nace en julio del año 2005, para ser la formación en residencia del “Festival de Música de Cámara Villa de La Orotava”, abarcando todo tipo de formaciones camerísticas dependiendo del repertorio a interpretar.

El Ensemble lo forman diversos músicos canarios con una dilatada carrera profesional como solistas de diversas orquestas así como profesores de prestigiosas universidades europeas, profesores de conservatorios de canarias y estudiantes que están finalizando sus estudios o comienzan su andadura como músicos profesionales. De esta manera se crea un grupo uniforme lleno de experiencias, vitalidad y entusiasmo por hacer música.

El Ensemble Villa de La Orotava ha consolidado su festival tras trece ediciones realizadas con gran éxito, al igual que sus proyectos pedagógicos mediante un campamento musical y cursos de perfeccionamiento instrumental que se realizan paralelamente al festival, a lo largo del mes de julio.

Fuera de su Festival, el Ensemble ha realizado conciertos por toda la isla de Tenerife y el resto del archipiélago, entre los que cabe destacar “Ciclo de conciertos de Música de Cámara” en el año 2007 en la Cueva de los Verdes, Lanzarote; “Festival de Ópera de Tenerife” en el 2009 representando la Cenerentola de G. Rossini, en el Auditorio Adán Martín; los diferentes conciertos para la Fundación CajaCanarias entre los años 2007 y 2015, actuando en la sala de conciertos de su sede central en Santa Cruz de Tenerife, la Gomera y La Palma, colaborando con sus proyectos culturales y pedagógicos, en especial, sobre la vida y obra del artista universal canario, Martín Chirino; en el 2017 realizó una gira por todas las islas del archipiélago dentro del “Festival Internacional de Música de Canarias”.

Fundación CajaCanarias