Ciclo de música antigua
10, 17 y 24 de julio de 2018

Jorge Alejandro Rubiales Gil

[Tiorba]

Realiza la carrera de interpretación de instrumentos de cuerda pulsada del Renacimiento y el Barroco con los maestros Carlos Oramas en el Conservatorio Superior de Música de Canarias y Juan Carlos Rivera en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla. Allí recibe clases y participa en diversos proyectos y conciertos con Cristina Bayón, Alejandro Casal, Valentín Sánchez, Vicente Parrilla, Mercedes Ruiz, Pepo Ferrer, Andrés Cea y Ventura Rico. Recibe consejos de Enrico Casazza, Juan Carlos de Mulder y Eduardo Egüez.

Ha realizado conciertos en importantes escenarios y espacios culturales, entre los que destacan en Francia el Teatro Nacional Chaillot de París, Teatro de Nîmes, Antípolis Théâtre d’Antibes, Bonlieu Scène Nationale de Annecy, Théâtre Quintaou de Anglet, Théâtre des Salins de Martigues, Grand Théâtre de Amiens; y en España el Centro de Estudios Hispanoaméricanos CSIC, el Real Alcázar, el Palacio de San Telmo y el Teatro Lope de Vega de Sevilla.

Fundación CajaCanarias