Descubrir la colección II

“Descubrir la Colección II” es un proyecto educativo, dirigido al público general, cuyo objetivo es difundir y profundizar el pensamiento y los planteamientos estéticos de Cristino de Vera a través de las obras pictóricas y dibujísticas que conforman la colección permanente.

Esta actividad, integrada por una visita comentada con taller, permitirá al participante adentrarse de manera lúdica y formativa en el lenguaje plástico de Cristino de Vera, así como una mejor comprensión de las técnicas y procedimientos pictóricos, abordados por el artista en la ejecución de su obra.

El proyecto está pensado para el disfrute y deleite de los participantes que, sin conocimientos previos ni específicos en materia de creación artística, podrán encontrar en estos talleres un vehículo que les permitirá un mejor conocimiento y apreciación del legado de Cristino de Vera.

En este sentido, “Descubrir la Colección” ambiciona ser un proyecto no sólo de dinamización del espacio, de sensibilización ante la obra, de descubrimiento de la paleta exhaustiva y concisa del artista, sino que, además, con él se pretende contribuir al enriquecimiento personal de los participantes.

Esta actividad, organizada por el departamento de didáctica de la Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias, cuenta con la colaboración de alumnas en prácticas del Grado de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna.