Ciclo de cine Paises Bajos

Cartel presentación ciclo de cine Paises Bajos

La Fundación Cristino de Vera – Espacio Cultural CajaCanarias, en colaboración con la Embajada del Reino de los Países Bajos en España, presenta el primer ciclo de cine contemporáneo dedicado a los Países Bajos en Canarias.

Los Países Bajos han sido cuna de muchos artistas y figuras relevantes en distintos campos, tales como la pintura, la literatura y el deporte, entre otros. Quizás, los nombres más destacados de esta nómina de personajes sean Vincent van Gogh y Ana Frank, figuras que han marcado un antes y un después en la historia de este país. Pero uno de los ámbitos culturales más desconocidos para el gran público es el cinematográfico. Por ello, el gobierno ha creado el “EYE Film Institute”, un museo dedicado a la difusión del cine holandés que tiene como objetivo rendir homenaje al séptimo arte y mostrar su evolución, desde sus orígenes hasta la actualidad en la que se producen una veintena de películas al año.

Con la finalidad de reconocer esta filmografía que atesora grandes propuestas e innumerables títulos, hemos organizado este ciclo que se exhibirá, en versión original subtitulada, entre los próximos 28 de enero y 18 de febrero. Las proyecciones tendrán lugar a las 19.30 horas en la sede de la Fundación Cristino de Vera - Espacio Cultural CajaCanarias, calle San Agustín, 18, La Laguna. La entrada es gratuita y el aforo limitado.

Embajada del Reino de los Países Bajos