Muestra de Cine Isreal

Cartel presentación ciclo de cine rumano

"Miradas de Israel" invita a realizar un recorrido por el cine israelí de los últimos años. La Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias, en colaboración con la Embajada de Israel en España, proyectará cuatro largometrajes premiados en los festivales de cine más prestigiosos del mundo.

El cine israelí cuenta con una gran diversidad de temáticas, una amplia producción de dramas, comedias, documentales y cortometrajes, y una calidad reconocida a nivel internacional. Muchas de las películas israelíes tratan con valentía temas como: la multiculturalidad, la política, el Holocausto y el conflicto palestino israelí entre otros. El cine israelí cuenta, además, con una voz y una mirada propia, lo manifiesta reconociendo al otro, al diferente, y dotando a su relato de una visión más personal que nos acerca a las historias más personales e íntimas de sus creadores.

Las proyecciones, en versión original subtitulada, comenzarán a las 20.00 horas.

La entrada es gratuita y el aforo limitado.

Embajada de Israel