Muestra de cine centroamericano

Cartel presentación ciclo de cine centroamericano

La Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias, en colaboración con el Consulado de Colombia de Las Palmas de Gran Canaria, ha organizado la Muestra de Cine Colombiano que se celebrará el próximo día 12 de diciembre.

Hace un siglo se estrenó El drama del 15 de octubre, el largometraje con el que comenzó la historia del cine colombiano. Desde aquel entonces, la industria cinematográfica del país ha gozado de escasa proyección exterior y, la conocida, se ha caracterizado por temáticas relativas al conflicto armado y la violencia. En esta última década estamos asistiendo al florecimiento de la filmografía colombiana, la creciente producción cinematográfica y el reconocimiento en festivales internacionales de una generación de jóvenes cineastas están causando la admiración de críticos y espectadores de todo el mundo.

Dos de estos recientes largometrajes, Gente de bien de Franco Lolli y La tierra y la sombra de César Acevedo, films preseleccionados para representar a Colombia en los Óscar 2016, componen esta muestra que se exhibirá con entrada gratuita, aforo limitado, el día 12 de diciembre, a partir de las 19.30 horas, en la Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias, calle San Agustín, 18. La Laguna.

Consulado de Colombia de
Las Palmas de Gran Canaria