Muestra de cine argentino

Presentación


Cartel presentación ciclo de cine argentino

En los últimos años el cine argentino está atravesando un periodo de asombrosa creatividad a través de una diversidad de géneros, temáticas y estilos que no solo alcanzan el reconocimiento en su propio país, sino del público internacional.

Es frecuente encontrar largometrajes argentinos en la programación de los festivales más importantes del mundo y en las carteleras de tantos países, impensados hasta hace unos años.

En la galería de grandes premios figuran varios Óscar a Mejor Película extranjera, más de una decena de premios Goya y cientos de premios procedentes de los grandes eventos de Cannes, Venecia, San Sebastián, Sundace, Locarno, Cuba, Toronto, Valladolid, Karlovy Vary, Abu Dhabi, Huelva, Trieste, Chicago, Miami, Rotterdam, Guadalajara, Sitges, Lima, Tribeca, Valparaíso, Roma, Río de Janeiro, El Cairo, entre muchos otros.

La industria cinematográfica argentina está viviendo un momento histórico, gracias a una política de estado sostenida en el fomento al arte audiovisual a través del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.

Organiza

Fundación Cristino de Vera - Espacio Cultural CajaCanarias

Colabora

Consulado de la República Argentina en Tenerife

Lugar

C/ San Agustín, 18. C.P. 38201
San Cristóbal de La Laguna
Santa Cruz de Tenerife