Muestra de Cine Rumano

Cartel presentación ciclo de cine rumano

La Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias y el Instituto Cultural Rumano en España presentan la I Muestra de Cine Rumano en Tenerife, que se celebrará entre el día 15 de mayo y el 5 de junio en la sede de la Fundación, calle San Agustín, 18, San Cristóbal de La Laguna.

Este ciclo cinematográfico arrancó el día 8 de noviembre de 2017 en el Cine Doré de Madrid, después se exhibió en Barcelona y Valencia, y llega a La Laguna con la proyección de cuatro largometrajes que continuarán su recorrido por salas de Palma de Mallorca y Oviedo.

El cine rumano actual, caracterizado por su realismo, austeridad y ciertas dosis de humor negro, se ha revelado como la gran novedad del séptimo arte en Europa y goza de un gran prestigio internacional desde que finalizó la dictadura comunista de Nicolae Ceasescu y Rumanía ingresó en la Unión Europea. A partir de entonces, la producción cinematográfica del país surge con una identidad renovada, gracias a una nueva generación de cineastas que comparten una mirada crítica y satírica sobre el pasado comunista y presente capitalista, con un estilo narrativo directo, fresco que irrumpe con fuerza dentro del aletargado panorama europeo.

Instituto Cultural Rumano