Ciclo de cine francés

Cartel presentación  Ciclo de cine francés

La Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias y el Institut Français en España presentan una nueva propuesta de cine francés contemporáneo que tiene como objetivo promover el cine galo y continuar ofertando producciones de gran calidad al público cinematográfico, ávido por la cultura y el cine en versión original.

Este ciclo de cine, que se inicia el próximo martes día 5 de febrero y se prolongará hasta el día 26 del mismo mes, está integrado por cuatro cintas producidas en 2017.

De la mano del cineasta Julien Hallard se exhibe la comedia titulada “Comme des Garçons”, filme presentado en el festival de Alpe D'Huez. Hallard centra la historia en Reims en 1969 donde Paul Coutard, seductor empedernido y periodista deportivo, con el diario “Le Champenois” decidió organizar un partido de fútbol de mujeres. Su peor enemigo, Emmanuelle Bruno, secretario ejecutivo, se ve obligado a ayudar. Sin saberlo, juntos se lanzarán en la creación del primer equipo de fútbol femenino en Francia.

La segunda propuesta, “La Belle et la Belle” de la escritora y directora Sophie Fillières profundiza en la psique femenina a través del retrato de dos mujeres que se encuentran en dos etapas diferentes de su vida.

Por otra parte, Walid Mattar dirige su primer largometraje “Vent du Nord”, éxito de crítica y de público, que recibió el Premio al mejor guion y el del jurado de TV5 Monde. La cinta emplaza la historia en el Norte de Francia donde la fábrica de Hervé acaba de ser deslocalizada. Él es el único obrero que se resigna a ello puesto que sueña con otra vida: ser pescador y transmitirle esta pasión a su hijo. Es en el extrarradio de Túnez adonde se ha trasladado la fábrica. Foued, que está en el paro, se piensa que ésta es la oportunidad para ocuparse de su madre y sobre todo, para seducir a la chica a la que ama. Los caminos de Hervé y Foued se parecen y se complementan.

El ciclo se cierra con el filme “Corporate”, debut en la dirección de Nicolas Silhol. La cinta centra la historia en una multinacional con decenas de miles de empleados que funciona como una maquinaria industrial en la que los trabajadores son carne de cañón. La protagonista Emile Tesson-Hansen es una despiadada directora de recursos humanos cuyos valores comienzan a cambiar radicalmente cuando sucede la tragedia.

Instituto Francés de España
Ministerio de Asuntos Exteriores