Muestra de Cine Brasileño

Presentación


Cartel presentación ciclo de cine rumano

La historia del cine brasileño se remonta a finales del siglo XIX cuando los hermanos italianos, Paschoal y Affonso Segreto, instalados en Río de Janeiro, filmaban, como sus contemporáneos en otros países, acontecimientos políticos, sociales y espacios públicos de la ciudad. Desde aquel entonces, el cine brasileño ha recorrido un largo e interesante camino, pasando por períodos de auge y declive pero siempre, de alguna manera, se ha mantenido como una de las industrias cinematográficas más relevantes de América Latina. Razón por la cual la Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias ha considerado fundamental adentrarse en la última cinematografía de este país.

Este ciclo de cine, organizado en colaboración con la Embajada de Brasil en España, contará con la exhibición de cinco aclamados largometrajes, producidos entre 2016 y 2017, que nos permitirán descubrir y reflexionar sobre este fenómeno plural y multicultural.

Todas las proyecciones, en versión original subtitulada, tendrán lugar a las 19.30 horas en la sede de la Fundación Cristino de Vera - Espacio Cultural CajaCanarias, calle San Agustín, 18, La Laguna. La entrada es gratuita y el aforo limitado.

Organiza

Fundación Cristino de Vera - Espacio Cultural CajaCanarias

Colabora

Embajada de Brasil en España
Fundación Cultural Hispano Brasileña
Novocine
TVZERO

Lugar

C/ San Agustín, 18. C.P. 38201
San Cristóbal de La Laguna
Santa Cruz de Tenerife